ELSOC es un estudio único en su clase en Chile y América Latina. Su relevancia radica en tres aspectos centrales.

Primero, con la información generada por ELSOC se observarán los procesos de cambio y estabilidad en la sociedad chilena en una serie de ámbitos de interés público y académico. Por ejemplo, se caracterizará la evolución de las creencias, opiniones y actitudes sobre: legitimidad de las instituciones, la inmigración, la participación social y política, entre otros temas relevantes para la comprensión de la cohesión y el conflicto social.

Segundo, ELSOC se convertirá en un polo de atracción para estudiantes nacionales e internacionales de pregrado, postgrado, así como de investigadores postdoctorales o en etapas más avanzadas de su carrera. ELSOC potenciará la colaboración entre centros de investigación social nacionales e internacionales, posibilitará generar nuevas líneas de investigación teóricas y metodológicas; y posicionará a Chile como un referente de investigación social en América Latina.

Finalmente, dado que ELSOC permitirá la caracterización de la sociedad chilena y la reflexión académica acerca de esta, sus productos se transformarán en un insumo relevante para el desarrollo de políticas públicas y el enriquecimiento del dialogo social.

developed-zet